21 de diciembre de 2011

FLUXX (Monty Python)

FLUXX es el juego de cartas no coleccionables en que las reglas cambian a medida que se juega. Es un juego muy sencillo, apto para cualquier persona capaz de leer y entender fluidamente las cartas y que suele durar menos de una hora. Además, se pueden juntar barajas de cualquier variedad de FLUXX (Básico, Zombies, Piratas, etc...) sin problemas.

And now, for something completely different: y es que hasta el momento este juego no está traducido al castellano. Eso básicamente significa que lo de leer fluidamente y entender las cartas no va a ser tan fácil como pensábamos...

La mecanica es muy sencilla: Tenemos una baraja, una pila de descartes, una carta de reglas y una carta de meta sobre la mesa; todas ellas son comunes para todos los jugadores. Cada turno se nos permite robar, jugar carta y descartarnos ¡según manden las cartas de reglas que se hayan jugado sobre la mesa! Incluso, si jugamos una carta de reglas, podemos beneficiarnos de su efecto de manera inmediata. Como la meta del juego va cambiando hay que estar muy atento a las cartas que van acumulando el resto de jugadores.

Todo lo anterior se aplica a cualquier juego de FLUXX, pero la versión Monty Python tiene constantes referencias en los títulos, las ilustraciones e incluso algunas charadas que deberemos realizar para activar cartas especiales. Una delicia para los amantes de los comediantes británicos.

En resumen, un juego entretenido y dinámico. Ideal para ratos muertos. Y un coñazo si no sabes inglés y/o no te gustan los Monty Python.

1 comentario: