23 de julio de 2014

Maid: El juego de rol

Hace un par de meses me encontré en internet con un articulo que hablaba de 10 juegos independientes que todo rolero debería probar. La mayoría de ellos me sonaban de algo, como mínimo, pero uno de ellos me era completamente desconocido Maid: The Role Playing Game

Debo confesar que al principio me tomé la recomendación a pitorreo, pero mi curiosidad me impulso a buscar una segunda opinión, una tercera, una cuarta... y me sorprendió gratamente que todos valoraran muy bien el juego. Divertido, original, perfecto para improvisar... Así que me armé de valor y lo pedí por internet. Y ayer mismo lo estrenamos con una mesa de seis Maids.

Desde el punto de vista del master os puedo asegurar que cumple todo lo prometido. La hora que nos pasamos haciendo fichas ya fue la risión, pero no tardaron en aparecer las carreras por la casa, las traiciones entre Maids y las sorpresas para todos (incluyendo al master).

El juego tiene un ambiente ligero y divertido. Hay presión, pero no demasiada. Anima a usar la interpretación y el pensamiento lateral, con hilarantes consecuencias. El sistema es sencillo de explicar y de entender, aunque el combate con el fantasma se alargo un poco (pero creo que fue culpa mía)

En el lado negativo me dio la impresión que no daba a basto con seis jugadores. Intentaré jugar con menos la próxima vez, porque el juego es desenfrenado y creo que más de una buena idea se perdió por mi incapacidad de prestar atención a todas las Maids. También hay que decir que los amantes del realismo deberían rehuir de este juego como de la peste.

Lamentablemente el juego está sólo disponible en inglés, por lo que deberéis conocer esta lengua si pretendéis dirigirlo. Afortunadamente esta basado en unas aprox. 20 paginas de tablas, lo cual hace muy sencillo apañar una traducción casera para los jugadores.

Seguiremos haciendo partidas todo este agosto, así que si lo queréis catar solo hace falta que propongáis una fecha en nuestra lista de correo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario