17 de febrero de 2012

Dirigiendo Dragon Age.


Primera partida de Dragon Age, 6 jugadores (una apostata elfa dalishana, un mago del Circulo elfo, una elfa dalishana picara, un elfo de ciudad pícaro y dos hombres libres de ferelden guerreros). Hemos iniciado la partida de la guia rápida de Dragon Age, así que intentare no hacer spoilers, aunque por causas que comentare a continuación, no avanzamos más allá de dos encuentros.

La creación de ficha es sencilla, pero al ser un nuevo concepto se tarda algo en explicar, seguro que las próxima se harán en menos tiempo, ya que son muy sencillas y aun así, completas. El método de características al azar, en realidad no impide la creación del personaje a gusto del jugador y le da cierta vidilla, también he de decir que si el conjunto de tiradas era muy bajo, dejaba la posibilidad de volver a repetir todas las tiradas quedandose el jugador con estas ultimas. Consecuencia, la mayoría de personajes acabaron con una media alta, y un par de ellos con características muy altas.

El concepto de tirada de 3d6+característica+concentración contra un numero objetivo es rápido de asimilar, y a partir de hay, el juego es muy fluido.

Bueno, lo que nos ocupo la mayor parte de la sesión fue un combate, que a causa de la cantidad de contendientes se hizo muy largo.

Mis impresiones han sido: el juego puede hacerse más táctico de lo que podría parecer en un principio, y con tantos jugadores viene muy bien el uso de figuras (cosa que no hicimos y que probaremos la próxima sesión). Aunque la media para conseguir un impacto es fácil, un mal día de tiradas de los jugadores, puede hacer que estos reciban una paliza cuando menos te lo esperas, cosa a tener en cuenta por el Master (también decir que los dados que venían con el juego y que fueron los que utilice, sacaban una gran cantidad de tiradas altas que puso en más de un apuro a los Pjs).

En cuestión de daño, la armadura alta y las armas de 2d6 o más daño cobran mucha importancia, al menos a los primeros niveles, teniendo muchos ataques exitosos que rebotaban en la armadura del contrincante por sacar un 1 o un 2 en la tirada de daño.

Lo que se ha demostrado muy importante para el combate, han sido los Puntos de Proezas, y aunque nos queda por afinar su uso, le da un efecto de imprevisibilidad a la lucha.

La magia, aunque fácil de usar, tiene una alta probabilidad de que falle o sea resistida por el enemigo (sobretodo a estos niveles y contra ciertos contrincantes especiales), aun así, puede ser muy efectiva. Altamente recomendable el que al menos un mago del grupo se encargue de mantener la salud de sus compañeros en exclusividad.

Resultado de la sesión, aunque consiguieron pasar el encuentro con éxito y sin bajas, sus recursos (salud y mana) han quedado muy reducidos, ya veremos como les va el resto de la partida.

Opinión personal, el juego me gusta, la ambientación me parece interesante y el sistema de juego es ágil. Un punto a reseñar es la cantidad de salud con la que empiezan los Pjs, lo que en comparación con otros juegos de niveles, y sobre todo al principio, permite un mayor grado de supervivencia, aunque también causa que los contrincantes sean mas duros y los combates más largos en duración.

Un saludo, Tx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario