29 de maig del 2026

Campeonato Nacional Battletech 2026

Los próximos días 13 y 14 de junio celebraremos un nuevo evento de Battletech, en esta ocasión será de carácter nacional. 

Battletech es un juego de mesa y de simulación ambientado en un universo futurista de ciencia ficción. 
El Campeonato Nacional es una de las múltiples ramas de la organización Europea, que tiene campeonatos nacionales en seis países distintos y es un ejemplo de coordinación transfronteriza.  En esta edición volveremos a contar con presencia internacional. 


Durante la tarde del viernes 12, de 17:30h a 20h, se realizarán las ya habituales partidas de los viernes y el sorteo de emparejamientos para el campeonato del sábado. 

El sábado 13, de 10h a 20h, se realizara un torneo con formato suizo. 

El domingo 14, de 10h a 15h. se hará un torneo eliminatorio y otras actividades, incluyendo un concurso de pintura y una rifa benéfica.  La recaudación de la rifa se destinará a ACNUR. 


Este año, además de la colaboración habital de C. C. Sant Josep y del Ayuntamiento de Hospitalet, contaremos con el patrocinio de AK - Interactive, Snafu y Wardem.


Podéis consultar información y contactar con el organizador a través de esta publicación de Facebook o a nuestro  e-mail.



INFORMACIÓN VARIA SOBRE EL EVENTO: 

- El acceso al Centro Cultural Sant Josep se encuentra situado dentro de un patio de acceso público pero de propiedad privada.  No se necesita permiso para entra a dicho patio pero se ruega a los asistentes se abstengan de formar corrillos, fumar, o alzar la voz dentro del mismo. 

- La primera vez que entréis a uno de nuestros eventos debéis pasar por la mesa de control para apuntaros y recibir un número de participante (Número que servirá para participar en las actividades del evento y para los posible sorteos que se realicen durante el mismo).

- Todas nuestras actividades son gratuitas (salva rara excepción) y están dirigidas a un público a partir de 14 años. 

- Los participantes menores de 16 años deberán estar acompañados por un adulto responsable.


Más info: clubnecronomicons@gmail.com

10 de maig del 2026

Retrocon 2026

Cartell Retrocon 2026

El próximo sábado 23 de mayo, en horario de 10h a 22h, celebramos, una nueva edición de las Retrocon, nuestro evento de juegos publicados durante el siglo XX.  Se realizará en el espacio habitual, el Centro Cultural Sant Josep, situado en Av. Isabel la Católica, núm. 32. (Y si, aunque sea un patio de entrada a dos bloques de viviendas, podéis entrar libremente).  


En esta 4ª edición contaremos con partidas de Barrio Xino, Aquelarre, S. A. M, FarWest, AD&D, La Fuga de Colditz y El gran Dalmuti, entre otros.


No dejéis pasar esta oportunidad para recordar viejos juegos o conocerlos por primera vez.  Aunque cuidado, corréis peligro de perder la cordura e iniciar debates eternos intentando aclarar algunas reglas de esos años. 


Agradecer la colaboración del Ayuntamiento de L´Hospitalet  de Llobregat y el propio C. C. Sant Josep


Propicios días ciudadanos. 



INFORMACIÓN VARIA SOBRE EL EVENTO:

- Las inscripciones a las distintas partidas/juegos se hará de manera presencial.

- La primera vez que entréis a uno de nuestros eventos debéis pasar por la mesa de control para apuntaros y recibir un número de participante. (Número que servirá para participar en las actividades del evento y para los posibles sorteos que se realicen durante el mismo). 

- Los asistentes sois libres de traer vuestras partidas de rol y juego varios para encontrar nuevos jugadores.

- Todas nuestras actividades son gratuitas (salvo rara excepción) y están dirigidas a un público a partir de 14 años. 

- Los participantes menores de 16 años deberán estar acompañados por un adulto responsable.


Más Info: clubnecronomicons@gmail.com